MCD 3 presenta una plataforma de reservas de turismo rural

Cloud

La compañía española Multimedia Comunicaciones Digitales ha desarrollado OnRural, un sistema integral de gestión del alojamiento rural.

Gracias a esta solución, la casa rural dispone de las herramientas necesarias para su gestión. Permite desde la relación con los proveedores, hasta la gestión y confirmación de las reservas, pasando por la contabilidad de la propiedad, convirtiéndose en una solución idónea para particulares y empresas.

Utilizada por diversas casas rurales de la Sierra de Gredos, este sistema permite gestionar a través de Internet todas las operaciones de reserva, confirmación y facturación relacionadas con los alojamientos rurales. La interfaz intuitiva de esta plataforma, su coste asequible y su facilidad de su uso, le permiten ajustarse a las necesidades del turismo rural.

La plataforma de reservas permite al cliente acceder a través de la red a una lista de viviendas rurales, consultar su disponibilidad en un calendario de reservas y efectuar su reserva online. La innovadora tecnología de MCD 3 le permite operar vía Internet o WAP, para que el cliente pueda recibir la confirmación de su reserva desde cualquier PC dotado de un navegador estándar, desde cualquier teléfono móvil o desde una IPAQ. El entorno multilingüe de esta plataforma le permite funcionar en 9 idiomas (inglés, francés, alemán, italiano, portugués, sueco, noruego, finlandés y danés) para facilitar el acceso al centro de reservas desde cualquier punto geográfico.

Esta plataforma incluye un módulo de facturación online, también desarrollado por MCD 3, que facilita las labores administrativas de los propietarios de los alojamientos turísticos, ya sean particulares o empresas. El sistema les permite recibir y procesar los datos bancarios de los clientes en un servidor seguro que garantiza la privacidad de la información y de las transacciones. Así, el cliente puede realizar el pago de la señal de la reserva del alojamiento con toda seguridad. Además, las potentes capacidades de administración de esta plataforma permiten personalizar la información sobre cada vivienda e introducir horarios, listas de precios por temporadas, y otras prestaciones adicionales.

En palabras de José Alfonso Benito, director general de MCD 3, “la gran mayoría de los propietarios de alojamientos rurales no disponen de las herramientas necesarias para gestionar su negocio, atendiendo a estas necesidades y utilizando nuestra propia tecnología, hemos diseñado una completa plataforma de gestión de reservas fácil de utilizar, asequible y repleta de recursos que permite efectuar todas las operaciones que intervienen en las reservas”.