El mcommerce generó 2.500 millones de euros en España en 2012

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El 6% de los españoles con smartphone compra desde su móvil. Ya hay 2,3 millones de personas que adquieren productos mediante el móvil semanalmente.

El comercio móvil representa ya el 11% de la cantidad facturada por el comercio electrónico en España, según el estudio realizado por Online Business School. El año pasado, el mcommerce generó en nuestro país un total de 2.500 millones de euros.

El informe señala que el 6% de los españoles que poseen un smartphone compra desde su móvil. Una cifra en crecimiento pero que todavía está a una gran distancia respecto a  otros países como Estados Unidos (30%), Reino Unido (26%) y Corea del Sur (43%). Lo que también va en aumento es la frecuencia de compra a través del móvil entre los españoles. Ya hay  2,3 millones de personas (un 5% de la audiencia móvil) que realiza compras una vez por semana o más.

Esta tendencia de compra a través del teléfono móvil viene impulsada mayoritariamente por hombres de entre 18 y 34 años. Los productos más adquiridos son artículos de electrónica (un 54,9%), informa El Economista.

Los españoles que compran vía móvil son muy sensibles al precio: el 54% abandonó la compra de un producto porque lo encontró más barato a través del móvil. El 70% de los usuarios de smartphones practica el showrooming, es decir, consultar productos en una tienda física para luego adquirirlos por Internet para buscar un mejor precio. En este caso, los productos más buscados son electrónica (54%) y ropa (40%).

A nivel mundial, el comercio móvil generó 71.500 millones de euros y supuso un 11% de las ventas del ecommerce en todo el mundo en 2012. Durante el primer semestre de este año ya ha alcanzado una participación del 15%, y se espera que en 2017 este porcentaje se eleve al 25%. “El crecimiento de smartphones y tablets impulsará la expansión del mercado móvil y todas las actividades relacionadas. La variedad de oferta en teléfonos inteligentes y las bajadas de precios han permitido el acceso de las clases medias y medias-bajas a Internet a nivel global”, comentó la directora de la investigación, Genoveva Purita.

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