Me.ga cerrado incluso antes de que se estrene

Empresas

Kim Dotcom parece estar constantemente en los medios, a veces adrede y otras simplemente por circunstancias curiosas. La sonada vuelta de Megaupload a través de su reencarnación Mega ha sufrido un ligero traspiés. Al parecer el dominio me.ga ha sido suspendido, ¿por agentes del FBI de EEUU? No, por el gobierno de Gabón, un país africano encargado de los dominios .ga y que parece que no está muy contento con el proyecto.

Según Blaise Louembe, ministro de comunicación de Gabón, “no podemos servir como plataforma o escaparate para cometer actos destinados a infringir copyrights, ni ser usados por gente sin escrúpulos”.

Claro que, esta decisión probablemente tenga que ver, más que por motivos “morales”, por el hecho de que gran parte de la economía de Gabón se basa en la exportación de recursos como el petróleo, el uranio y la madera. Así que para evitarse problemas lo mejor es llevarse bien con el tío Sam.

Pero este revés no va a detener a Kim Dotcom, que sigue con la idea de lanzar Mega en la misma fecha anunciada, aunque claro, ya no podrá usar el pegadizo dominio www.me.ga ¿Qué opináis? ¿Tenéis alguna idea para el nuevo dominio que Mega debería usar? [CNET]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor