Mediaset llega a un acuerdo con Google

LegalRegulación

Finalmente la batalla legal entre Mediaset y Google parece haber llegado a su fin. Ambas han llegado a un acuerdo por el cual los contenidos digitales de Mediaset podrán accederse a través de una colaboración con YouTube y Google Play.

Hace ya unos años, en 2008, Mediaset decidió denunciar a Google y YouTube por el uso de sus contenidos de forma ilegal. Estos ocho años de litigio han llevado finalmente a un acuerdo de colaboración entre ambas empresas.

Con este acuerdo, los contenidos digitales de Mediaset podrían estar disponibles a través de una colaboración con YouTube y Google Play, además de que tanto Mediaset como Google trabajarán conjuntamente para salvaguardar la protección del copyright de contenidos.

La situación parece haber cambiado bastante con los años, y lo que en su momento parecía imposible, ya que Mediaset acusaba a Google de no sólo usar sus contenidos de forma ilegal, sino también de no protegerlos lo suficiente. Pero al alargarse la batalla legal en el tiempo, las diferencias se han terminado limando y llevado a un acercamiento mutuo y constructivo.

Tanto Google como Mediaset han decidido hacer una declaración conjunta para anunciar el acuerdo y que con él termina finalmente la batalla legal entre ambas. Queda por saber en qué se materializará concretamente esta cooperación mutua, ya que Mediaset cuenta con varias plataformas de contenido digital propias, y si el acuerdo será permanente o tan sólo temporal.

Lea también :