MediaTek incorporará la tecnología de compresión de Opera en sus SoCs

Empresas

Los nuevos SoCs MT6752 y MT6732 de 64 bits de MediaTek serán los primeros que incorporarán la tecnología de compresión de datos Opera Max.

Aunque Opera lleva ofreciendo en su navegador desde hace ya un tiempo su tecnología de compresión Opera Max, que permite que los usuarios gasten menos en su tarifa de datos gracias a que los servidores de Opera comprimen imágenes, vídeos y otros datos de Internet para que el usuario tenga que descargar menos.

Hasta ahora esta tecnología sólo estaba accesible en el navegador de Opera, pero gracias a un acuerdo con MediaTek, sus nuevos SoCs de 64 bits MT6752 y MT6732 dispondrán también de esta función integrada directamente en los chips.

Al tratarse de algo integrado al propio SoC, Opera Max podrá usarse en todas las aplicaciones de los dispositivos de manera global, por lo que supondrá un ahorro incluso mayor en el uso de datos. Los usuarios no tendrán que descargar ninguna aplicación y siempre tendrán disponible una opción para apagar la función en caso de que lo deseen.

Recordemos que el MT6752 dispone de 8 núcleos Cortex A53 a 2,2GHz y el MT6732 cuatro a 1,5GHz. Ambos están pensados para usarse en dispositivos de gama media y cuenta con soporte LTE integrado, que gracias a Opera Max será más rápido y eficiente.

En teoría Opera Max permite reducir el consumo hasta en un 50% y MediaTek colabora directamente con Android One, por lo que la combinación de dispositivos de bajo coste y ahorro en las tarifas de datos supondrá todo un beneficio de bastante importancia para este sector del mercado de los smartphones y una gran ventaja frente a las propuestas de la competencia.

Lea también :