MediaTek presenta su nuevo SoC Helio P10

Movilidad

Junto a su nuevo SoC con procesador de 10 núcleos, el Helio X20, MediaTek tiene preparadas otras novedades como su nuevo Helio P10, un SoC con procesador de 8 núcleos, LTE Cat 6 y más novedades a menor coste.

MediaTek sigue con sus propuestas para tratar de arrebatarle cuota de mercado a Qualcomm. Hace un par de semanas conocimos su nuevo SoC Helio X20, el primero con un procesador móvil de 10 núcleos y que podría marcar un nuevo ‘estándar’ de alto rendimiento tras la normalización de los procesadores móviles de 8 núcleos.

Pero aumentar la potencia con más núcleos no es el único plan de MediaTek. La empresa presenta ahora su nuevo SoC Helio P10, el primero de su nueva línea ‘premium performance’. Con él, MediaTek busca ofrecer a los fabricantes de terminales una alternativa de alto rendimiento, con mejores funciones y menor coste.

En cuanto al procesador del Helio P10, cuenta con ocho núcleos Cortex-A53 de 64 bits a 2GHz, mientras que su GPU es una Mali-T860 de doble núcleo a 64 bits y 700MHz. Por otro lado el Helio P10 cuenta también con soporte LTE Cat 6.

MediaTek ha querido darle al Helio P10 también otras novedades y mejoras en cuanto a sus capacidades multimedia. En audio cuenta con soporte HiFi 110dB SNR y -95db THD, y el vídeo dispone de la tecnología MiraVision 2.0, con soporte para vídeo Full HD a 60fps, modo ‘UltraDimming’ y tecnología ‘BluLight Defender’ para evitar la vista cansada.

El nuevo Helio P10 de MediaTek estará disponible para los fabricantes en el tercer trimestre de 2015, llegando los primeros dispositivos a finales de este este mismo año.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor