Medion se apunta a la 'fiebre' de los microportátiles

EmpresasPCWorkspace

La compañía lanza el Akoya Mini, un ordenador de precio reducido, pantalla de 10 pulgadas y menos de un kilo de peso.

El producto ‘estrella’ del verano son los mini-portátiles. Prácticamente cada día se lanza uno nuevo al mercado. Si el viernes fue Panasonic y antes fueron Asus y Acer, entre otras firmas, las que presentaron sus nuevos equipos, hoy le toca el turno a Medion, que ha lanzado al mercado su Akoya Mini, un completo ultraportátil que viene a satisfacer la demanda de este tipo de aparatos, que no hace más que crecer durante los últimos meses gracias a su reducido tamaño y, sobre todo, precio.

Aunque las características de los ULPC (siglas en inglés con la que se denominan a este tipo de dispositivos) son similares, cada modelo de cada compañía difiere en algo de los anteriores para hacerlo único.

El Akoya Mini, en este sentido, sobresale por una pantalla de gran tamaño -para este tipo de aparatos- de 10 pulgadas. Además, pesa menos de un kilo y está equipado con procesador de Intel especialmente diseñado para mini PC, el Intel Atom N270 (1,60 GHz).

El Akoya Mini incluye también Windows XP con el Service Pack 3 para garantizar la máxima compatibilidad y facilidad de uso consumiendo los mínimos recursos.

El Medion Akoya Mini estará a la venta a partir del próximo 15 de Julio en Media Markt, PC City y El Corte Inglés a un precio de 399 €