mediQuo, el WhatsApp para la salud, cierra una ronda de 30 millones de euros

AppsEmpresasFinanciaciónMovilidadStartups

Esta aplicación de mensajería instantánea permite al usuario contactar en cualquier momento con toda una variedad de especialistas sin tener que desplazarse al hospital.

La mayoría de ciudadanos ha soñado alguna vez con tener un médico disponible las 24 horas cuando han tenido que cuidar de algún ser querido enfermo y se han encontrado la sanidad pública colapsada y los tiempos de espera eternos. “Creemos que todo el mundo tiene derecho a tener un médico amigo, al que pueda consultar cualquier tema al instante. Sin burocracias. Que se preocupe por él y vele por su salud en el momento y le acompañe. Nos gustaría recuperar la proximidad que antes tenías con tu médico”, afirma Guillem Serra, CEO y co-fundador de mediQuo, una aplicación de consulta médica 24 horas.

mediQuo funciona prácticamente igual que WhatsApp, pero en vez de conversar con familiares y amigos, los usuarios chatean con médicos de todas las disciplinas a los que les pueden consultar dudas médicas en cualquier momento.

La startup española detrás de esta iniciativa ha cerrado recientemente la mayor operación de Insurtech en España por un valor de 30 millones de euros y ha recibido el apoyo de Leandro Sigman, presidente de Insud Pharma, un grupo farmacéutico multinacional.

José López y Albert Castells, fundadores de iSalud.com, han puesto en marcha este proyecto junto a Guillem Serra. Los usuarios de la aplicación tendrán los primeros días de prueba gratis tras los cuales deberán pagar por este servicio 4,95 euros al mes.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor