Medium, la nueva herramienta de blogging de Evan Williams, abre sus puertas al público

CloudEmpresasMarketingRedes Sociales

El cofundador de Twitter vuelve al mundo del blogging con Medium, 14 años después de la creación de Blogger.

Los antiguos fundadores de Twitter siguen haciendo sus pinitos fuera de la empresa de 140 caracteres. Biz Stone, Evan Williams y Jason Goldman continúan involucrados con la incubadora de startups Obvius, aunque cada uno está trabajando en sus propios proyectos de forma independiente. Así, mientras Stone va dando forma a Jelly, Williams acaba de abrir al público su plataforma de blogging Medium.

Medium se define en su web como “un mejor lugar para leer y escribir”. Se trata de un sistema para publicar contenidos muy similar a WordPress o Tumblr, con opciones muy simplificadas para redactar textos en base a una imagen u otro elemento.

Hasta ahora Medium estaba en beta cerrada. Para postear hay que contar con una cuenta en la plataforma y una dirección de correo verificada. Esto se puede hacer desde los navegadores Chrome, Firefox y Safari o bien mediante dispositivos móviles. Es necesario disponer de una cuenta de Twitter para poder publicar.

Con el lanzamiento de esta firma, Williams vuelve a sus orígenes. El emprendedor es conocido por haber sido uno de los fundadores del gestor de contenidos Blogger en 1999 con su compañía Pyra Labs. Esta herramienta, una de las primeras diseñadas para publicar blogs, fue adquirida por Google en 2003. Un año después, Williams dejó la empresa de Mountain View.

El cofundador de Twitter contaba un poco más sobre su nueva startup hace unas semanas en una entrevista con TechCrunch: “Medium es el siguiente paso lógico en el ciclo de mis tres productos. Blogger ayudó a abrir las puertas a los blogueros para competir con los magnates de los medios. Años más tarde, Twitter dio el poder de distribución mediática a todo aquel con 140 caracteres para compartir”. Ahora, para completar el circuito, Medium quiere hacer la información más sustancial viral, ser la esperanza en la caja de Pandora de la comunicación”.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor