Medium, la start-up del ex-Twitter Evan Williams, logra una inversión de 25 millones de dólares

CloudEmpresasMarketingMovilidadRedes SocialesWorkspace

La financiación conseguida por el emprendedor viene de un fondo compartido del que han participado inversores de la talla de Kevin Rose de Google Ventures o Ron Conway de SV Angel’s.

Los antiguos fundadores de Twitter siguen dando de que hablar fuera de la empresa los 140 caracteres. Uno de ellos, Evan William, creador de la start-up Medium, ha logrado levantar una inversión de 25 millones de dólares procedente de una ronda de capital riesgo privada. Según revela la web The Verge, la financiación conseguida por el emprendedor viene de un fondo compartido del que han participado inversores de la talla de Kevin Rose de Google Ventures o Ron Conway de SV Angel’s.

El nuevo proyecto empresarial del ex-fundador de la red social Twitter nació hace apenas un año bajo el nombre de Medium con el firme objetivo de convertirse en una plataforma de blogging novedosa. En concreto, su propuesta se definió como un sistema para publicar contenidos, muy similar a WordPress o Tumblr, con opciones muy simplificadas para redactar textos en base a una imagen u otro elemento.”Es un cruce entre una plataforma de blogs y una revista en línea”, llegó a calificar Williams a su nuevo proyecto.

La nueva financiación cosechada servirá a la joven start-up para invertir en una oficina más grande ubicada en San Francisco, contratar a nuevos desarrolladores y ampliar sus infraestructuras. Hay que tener en cuenta que la empresa ya contaba con una sólido capital aportado por su propio creador que se hizo multimillonario gracias a los beneficios logrados con Twitter. Fue el propio Williams quien se ha encargado desde el nacimiento de la start-up de dotarla de financiación, bajo el paraguas de su sociedad Obvius Corporation.  

Con el lanzamiento de este proyecto empresarial Williams confirma su retorno a sus orígenes. No en vano, el emprendedor fue uno de los fundadores del gestor de contenidos, Blogger en el año 1999, con su compañía  Pyra Labs. Esta herramienta pionera en la publicación para blogs, fue adquirida en 2003 por Google por una importante suma de dinero.

 

Lea también :