Medium planea lanzar un producto de suscripción este trimestre

Empresas

Este producto de consumo por suscripción ayudaría a Medium a obtener un flujo de ingresos adicional, aparte de los anuncios.

El CEO del servicio de publicación de blogs Medium, Evan Williams, anunció ayer en el Upfront Summit que su compañía lanzará un producto de suscripción, cuya primera versión llegará este trimestre.

Williams definió el producto “una actualización de la experiencia de Medium” e instó a los usuarios de la plataforma a suscribirse cuando esté listo. Como parte de este giro hacia las suscripciones, Medium se ha centrado previamente en conseguir que los grandes editores se unan a su plataforma mediante la publicación de anuncios publicitarios, informa TechCrunch.

Este producto de consumo por suscripción podría ayudar a la compañía a obtener un flujo de ingresos adicional, aparte de los anuncios. Encontrar una fuente de ingresos fuerte es fundamental para Medium, que el mes pasado decidió despedir a 50 empleados, cerrar su oficina en Nueva York y anunciar una nueva dirección.

En ese momento, Williams aseguró con respecto a la nueva dirección de la empresa que era “demasiado pronto para decir exactamente cómo se verá”. Desde su fundación en 2011, Medium ha recaudado 132 millones de dólares, y ahora parece que hay un plan para empezar a rentabilizar esas inversiones.

Si la plataforma puede lograr un número suficiente de lectores que se suscriban a un producto de pago con características adicionales, estaría más cerca de su objetivo inicial de construir un modelo de negocio diferente para los editores.

El número de lectores creció un 300% el año pasado, por lo que Medium está creando un amplio funnel para las suscripciones. Aunque los lectores sean reticentes a pagar por diferentes servicios de contenidos, si podrían estar más dispuestos a comprar una suscripción para una plataforma que agregue varios editores juntos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor