Medium recauda otros 50 millones de dólares

EmpresasFinanciación

La operación está liderada por Spark Capital, que destacó “la naturaleza reflexiva de Medium”, en contraste con lo efímero de Snapchat.

Medium, la plataforma de publicación de blogs creada por los fundadores de Twitter Evan Williams y Biz Stone, ha anunciado hoy el cierre de una nueva ronda de financiación. El capital recaudado en esta ronda Serie C es de 50 millones de dólares.

La operación está liderada por Spark Capital, que también había invertido en Twitter. Kevin Thau, miembro de Spark Capital, justificó la inversión con el argumento de que hay una oportunidad para más experiencias “verticalizadas” en redes sociales medios, destacando “la naturaleza reflexiva, sin importar el tiempo, de Medium”, en contraste con lo efímero de Snapchat.

“Es por esto por lo que estamos muy contentos con Medium. Lo más difícil para las empresas es el enfoque, pero cuando lo hacen se alinea todo. Medium se centra únicamente en ser el mejor lugar para leer y escribir cosas interesantes. Una herramienta de publicación con un sólo propósito, la red, y un ecosistema integrado para compartir la palabra escrita”, la definió Thau.

Hace menos de un año que Medium planteó una ronda Serie B de 57 millones de dólares. Pero Williams, que dirige la empresa, explicó a TechCrunch que Medium decidió recaudar fondos adicionales “para reforzar nuestros recursos ahora, dada la demanda que hemos visto de la visión que estamos construyendo”. A principios de este mes, la compañía reveló que cientos de publicaciones independientes, incluyendo The Awl y Pacific Standard, se habían puesto de acuerdo para incorporarse a la plataforma.

Williams también reveló que Ben Horowitz, de Andreessen Horowitz, y Judy Estrin, CEO de JLabs, van a entrar en la junta directiva de Medium, mientras que David Sze dejará su cargo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor