MeeGo para teléfonos ya está en manos de los desarrolladores

CloudEmpresasGestión CloudMovilidadWorkspace

MeeGo, un proyecto de Linux que combina el software de Intel y Nokia, ha lanzado una primera versión del sistema operativo para teléfonos móviles a los desarrolladores.

La versión para móviles de Meego por fin está lista para ser testada por los desarrolladores, incluyendo las APIs de MeeGo, un interfaz de usuario de referencia y otras herramientas como el lanzador de aplicaciones, teclados en pantalla, marcado, servicio SMS, navegador, aplicación de contactos o visor de fotografías.

MeeGo combina el software Moblin de Intel como el Maemo de Nokia formando un sistema operativo de código abierto para netbooks o teléfonos móviles. El proyecto ya lanzó una primera versión para mini portátiles el pasado mes de mayo, cuando anunció que el junio  estaría disponible la versión para teléfonos móviles.

El lanzamiento también incluye MeeGo Core OS con componentes middleware además de soporte para terminales basados en Intel Atom y dispositivos Nokia N900.

Se espera que la versión final para los desarrolladores llegue en octubre, después de lo cual empezarán a aparecer los primeros terminales en el mercado.

Recientemente Nokia dijo que el Nokia N8 sería el último de los teléfonos N-series que utilizan Symbian. Es más anunció que a partir de ahora los telégonos N-Series funcionarían con MeeGo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor