Meego tendrá una versión para móviles lista a finales de mes

EmpresasMovilidadTabletasWorkspace

La definitiva estará disponible en octubre, pero de momento los desarrolladores podrán comprobar el funcionamiento de esta beta preliminar.

Nokia ya tiene fecha para lanzar la versión primigenia de su plataforma Meego. Será el 30 de junio cuando la compañía finlandesa ponga a disposición de los desarrolladores una primerísima beta que dejará ver a éstos el funcionamiento básico del sistema, según las palabras del director de software de Meego en Nokia, Valtteri Halla.

“Es lo que nosotros conocemos como ‘el día Uno’ de Meego ”, señala el responsable. “La liberación del software definitivo se prepara para octubre de este año, pero esto es una especie de lanzamiento de la versión Pre-Alpha”.

En principio, el N900 será el primer teléfono que cuente con Meego incorporado, pero habrá otros dispositivos la serie N de la firma nórdica que lo llevarán, así como terminales de marcas como Asus o Acer. Asimismo, Nokia podría lanzar en otoño tablets de 7 o 9 pulgadas con procesadores ARM que también integrarán este sistema móvil. La versión Pre-alpha de Meego para estos dispositivos también se ha dejado ver recientemente con motivo de la feria Computex.

Meego llega como una plataforma de código abierto a medio camino entre Maemo de Nokia y Moblin de Intel que podría extenderse, asimismo, a otros soportes, como los netbooks y portátiles e incluso los coches inteligentes, según señala Fierce Developer.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor