Meego ya tiene reemplazo: Tizen

EmpresasWorkspace

Intel, Samsung y la Fundación Linux respaldan Tizen, la nueva plataforma móvil basada en Linux que sustituirá a la fracasada Meego.

Que Meego no había dado los resultados esperados se sabía desde hace tiempo, y era tan solo cuestión de tiempo que desde Intel intentaran ofrecer una nueva alternativa. Y en vez de simplemente mejorar Meego han optado por lo más radical: sustituir el sistema operativo móvil basado en Linux por otro. La nueva plataforma móvil Linux se llamará Tizen.

El proyecto ha sido desarrollado por Intel, Samsung y la Fundación Linux, y supone un paso más allá de lo que ofrecía Meego: ofrecerá soporte a HTML5 y otros estándares web, solucionando uno de los grandes problemas de la plataforma abandonada.

“Este nuevo proyecto es sobre todo de código abierto y basado en Linux”, aseguró Imad Sousou, director de Tecnología Open Source en Intel, puntualizando que no llegaba con simplemente hacer que Meego evolucionase. “Creemos que el futuro le pertenece a las aplicaciones basadas en HTML5“, y que ese cambio no es tan sencillo ni progresivo.

Sousou ha asegurado además que ayudarán a los usuarios y a los desarrolladores a hacer la transición de Meego a Tizen, plataforma que soportará dispositivos de varias categorías (smartphones, tablets, smart TVs…), según recoge Mashable. La noticia deja ya bastante claro que el Nokia N9 será el único dispositivo Meego que ha llegado al mercado. Su sustituto, Tizen, tendrá una primera versión disponible ya en 2012.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor