Meerkat añade nuevas funciones y adopta Facebook en lugar de Twitter

MarketingRedes Sociales

Con la adquisición de Periscope por parte de Twitter, Meerkat se quedó apartada del mismo. Ahora busca acercarse a Facebook y ofrece multitud de nuevas funciones muy interesantes.

La startup Meerkat y su servicio de vídeos en directo, tuvieron una gran acogida y crecimiento gracias a su integración con Twitter, pero lamentablemente para ella, Twitter tenía sus propios planes y terminó comprando a Periscope, rival directo de Meerkat, que llevó a su bloqueo y que Meerkat se quedará en la estacada.

Lejos de asumir su destino incierto, Meerkat ha estado buscando soluciones desde el principio. Inicialmente buscó que los usuarios utilizaran su propio sistema para expandirse y que los usuarios se conectaran entre ellos, pero en mayo comenzaron a utilizar Facebook.

Gracias a Facebook Connect ahora los usuarios pueden registrarse con su cuenta en la red social y publicar sus vídeos en directo en su muro, así como saber cuales de sus amigos están emitiendo en directo. Aunque, a pesar de esto, todavía se nota la diferencia entre contar con una red tan inmediata como Twitter y el sistema de notificaciones de Facebook.

Junto con la integración con Facebook, Meerkat también ha anunciado dos nuevas funciones que ya están disponibles para todos los usuarios: Cameo y To the Library. La primera permite que cualquiera pueda realizar, como su propio nombre indica, un cameo en una emisión en directo. A través de esta función, el usuario que haya iniciado el directo puede elegir que otro usuario tome el mando durante un máximo de un minuto, viéndose su vídeo.

Con To the Library, Meerkat introduce la opción de poder grabar los vídeos de las emisiones en la nube en lugar de nuestro smartphone, algo sin duda muy útil si queremos conservar espacio en nuestro terminal.

Lea también :