Meerkat se aleja del vídeo en directo

MarketingRedes Sociales

El CEO de Meerkat, Ben Rubin, quiere convertir la plataforma en una red social de vídeo ante la competencia y el lento desarrollo del modelo centrado en las transmisiones en vivo.

La compañía pionera en la retransmisión de vídeo en directo abandona la tendencia que ayudó a crear. El CEO de Meerkat, Ben Rubin, comunicó a los inversores de su empresa que abandonará el modelo de livestreaming para reconvertirse en una red social de vídeo.

Una red social en la que, según explicó Rubin a Re/Code, “todo el mundo estará siempre en vivo”. Rubin quiere hacer pivotar su negocio tras darse cuenta de que el modelo centrado en las transmisiones en vivo se dirigía a un agujero negro.

Son varias las razones para este radical cambio de rumbo de Meerkat. La primera es la competencia. La llegada de Periscope de Twitter primero y de Live Video de Facebook después “atrajo a los usuarios antes que nosotros y no fuimos capaces de crecer tan rápidamente como habíamos planeado”. Indudablemente, competir con dos redes sociales establecidas que ofrece prácticamente el mismo producto hace todo mucho más difícil.

La segunda tiene que ver con el propio negocio. La transmisión de video en vivo desde el móvil parece una apuesta de futuro, pero en palabras de Rubin, “no ha ido tan rápido como esperábamos”. Un informe de la firma de investigación eMarketer publicado en junio pasado encontró que sólo el 20% de los usuarios de Internet en Estados Unidos estaban interesados en el livestreaming.

Y una tercera está en el modelo. Rubin confiesa que aunque Meerkat podría encontrar una audiencia para consumir video en vivo -de hecho, la audiencia de Meerkat sigue creciendo-, tenía problemas para encontrar personas que sepan transmitir vídeos con cierta coherencia.

Así que desde octubre, Meerkat ha estado trabajando en la idea de la red social desde entonces. Algunos empleados han abandonado la empresa en este tiempo, incluyendo el vicepresidente de ingeniería, pero en su mayor parte están desarrollando la nueva Meerkat.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor