Meg Whitman: “Queremos ser proveedores de soluciones de referencia en el nuevo estilo de IT”

EmpresasWorkspace

*Especial desde Frankfurt, Alemania.

La consejera delegada de HP, Meg Whitman, ha definido las nuevas líneas estratégicas de la compañía en su segundo HP Discover como máxima responsable de la firma. El futuro de la empresa americana irá en paralelo al nuevo modelo de IT que está surgiendo, un paradigma soportado en la simplicidad, la agilidad, la velocidad y el coste.

El objetivo de HP es posicionarse como un player estratégico en este ecosistema en el que la nube, la movilidad y la interacción con los usuarios serán claves.

“Estamos viviendo en un período de enorme cambio en el consumo, la entrega y en la forma de acceso. Las tecnologías de la información tienen que afrontar desafíos que no han vivido en 15 años”, reconoce la mandamás. “Creemos que HP es el partner perfecto para ofrecer soluciones en este nuevo estilo de IT en el que cada vez están más ligados el hardware, el software y los servicios

En un auditorio de más de 5.000 personas (HP ha congregado en el evento a más de 11.000 empleados), la responsable también agradeció a partners y clientes su apoyo incondicional. “Los clientes siempre han estado en el corazón de la compañía. Quiero darles las gracias por su feedback y su respuesta porque han ayudado a que la compañía anhele ser mejor”.

En este sentido la CEO ha destacado su voluntad para transformarse ayudando también a transformar a sus clientes.”Queremos dar soluciones para ayudar a resolver problemas en el nuevo estilo de IT. Estos cambios implican que vuestros competidores no sean los mismos mañana que hoy”.

Whitman ha hecho balance del último año para la casa, considerándolo un periodo de grandes desafíos. No obstante, la ejecutiva cree que están situados en un lugar estratégico para frontal esos cambios. “HP es la mayor compañía americana. Hemos sido nombrados primeros y segundos players principales en muchos mercados.Tenemos valores tremendos en la empresa, el talento, la propia marca hasta nuestro legado de grandes partners”.

En la keynote también participaron el vicepresidente del área empresarial, Dave Donatelli y el del área de software, George Kadifa.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor