Meg Whitman sustituye a Leo Apotheker en la dirección de HP

Empresas

La toma de decisiones radicales ha llevado a Leo Apotheker a tener que abandonar su puesto como CEO y Presidente de HP menos de un año de haber sido nombrado.

HP ha confirmado que Meg Whitman sustituirá a Leo Apotheker como CEO y Presidente de la compañía, que ha dicho que la que fuera presidenta de eBay accederá a su nueva posición de forma inmediata, mientras que Apotheker dimitirá de su puesto además de dejar su asiento en la cúpula directiva.

Whitman ha asegurado sentirse “honrada y entusiasmada” de liderar HP. “Creo que HP cuenta, cuenta para Silicon Valley, California, el país y el mundo”, afirmaba la nueva CEO.

La llegada de Whitman se produce en un momento en que los accionistas de HP han expresado su preocupación sobre el rendimiento de la compañía en los últimos meses.

Durante el tiempo que ha estado al frente de HP, Apotheker ha tomado decisiones que la cúpula de la compañía ha cuestionado, como la compra de la británica Autonomy y el controvertido anuncio de librar a HP de sus unidades de negocio Personal Systems Group y hardware para webOS.

Además, los decrecientes resultados financieros de la compañía bajo la dirección de Apotheker habían colocado a la compañía y a su cúpula directiva bajo la ira de los inversores.

Apotheker, aseguran algunos analistas, tomó la decisión y la responsabilidad de realizar cambios radicales, y se ha visto afectado por ello. El cambio de liderazgo podría, además, suponer un cambio en la estructura de gestión de la compañía, que quiere que la toma de decisiones no recaiga tanto en el director ejecutivo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor