Mega aterriza en Android y anuncia apps para iOS y Windows Phone

CloudEmpresas

La aplicación de Mega para Android 3.0 cuenta con transferencias bidireccionales, vistas previas de imágenes y sincronización automática con la cámara.

El fundador de Mega, Kim Dotcom, amplía su servicio de almacenamiento de archivos en la nube con una aplicación para Android 3.0 o superior. Mega ya está disponible gratuitamente en Google Play, ofreciendo a los usuarios 50 GB de almacenamiento gratuito.

La aplicación es bastante completa, puesto que cuenta con transferencias bidireccionales, vistas previas de imágenes y sincronización automática con la cámara para subir directamente las fotos y videos a Mega. También permite buscar en la cuenta de almacenamiento de Mega, una carga y descarga de archivos más rápida, exportar y enviar enlaces a archivos, y la posibilidad de crear, borrar, renombrar y mover archivos y carpetas.

La app de Mega para Android no estará mucho tiempo sola en el universo móvil. Las aplicaciones para iOS y Windows Phone se encuentran en las últimas etapas de prueba, según Engadget, y llegarán dentro de poco.

También llegarán en las próximas semanas algunas de las funciones de la nueva versión para Android. La aplicación disponible no está aún totalmente terminada y, por ejemplo, no es posible seleccionar en qué lugar se quieren guardar los archivos, por lo que sólo pueden registrarse y descargarse archivos directamente a la tarjeta SD del dispositivo móvil.

Otra de las nuevas funciones aún por llegar es la posibilidad de eliminar los archivos que tienen derechos de autor en menos de 24 horas. De este modo, Mega quiere evitar problemas legales como los que causaron el cierre de su antecesora Megaupload. Al igual que en la web, Mega también cifrará en la app todos los archivos que los usuarios suben al servidor para impedir problemas por los derechos de autor.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor