Mega: “Aún no hemos recibido ninguna llamada de la policía”

CloudEmpresas
Mega

Bram van der Kolk, mano derecha de Kim Dotcom, explica que el arranque de Mega no ha sido tan malo “teniendo en cuenta que hemos pasado de cero a millones de visitantes en horas”.

Mega se ha convertido en el servicio de moda. Solo unas horas después de lanzarse 1 millón de usuarios se registraron en el nuevo proyecto de Kim Dotcom y los suyos. El sucesor de Megaupload no ha dejado indiferente a nadie, con una llamativa fiesta de lanzamiento, sonados problemas técnicos y la retirada de un vídeo del evento de por infringir derechos de autor.

Nuestros compañeros de TechWeekEurope Reino Unido han tenido la oportunidad de hablar con uno de los impulsores del servicio y preguntarle sobre el accidentado arranque.

Bram van der Kolk, segundo en la tripulación de Mega tras el capitán Kim Dotcom, comenta que las cosas “podrían haber ido algo mejor, pero considerando el hecho de que se escribieron 50.000 nuevas líneas de código, corriendo en una nueva infraestructura de servidores poco probados, pasamos de cero a millones de usuarios, lo cual no está nada mal”.

El responsable confiesa que la respuesta de los usuarios “continúa siendo fuerte”, especialmente en Europa y América del Sur, y está subiendo mucho, con 500 nuevos archivos subidos cada segundo.

Van del Kolk también ha dejado claro que, por el momento, no han tenido ningún problema con las autoridades a causa de la apertura de Mega. En el caso de que tuvieran que responder con penas de cárcel por el caso de Megaupload, también aclara que “hay un equipo de gestión que no está acusado y que lo sostendría”.

El resto de la entrevista está disponible en TechWeekEurope.co.uk.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor