Mega prepara su salida a Bolsa

Empresas

Su fundador, Kit Dotcom, ha publicado una oferta de empleo en la que busca un director financiero que prepare a Mega para su salto a los mercados.

El sitio de alojamiento de archivos Mega está preparando su salida a Bolsa. Y para ello busca a un responsable de finanzas. El creador de la web, Kit Dotcom, ha publicado en su perfil de Twitter una oferta de empleo dirigida a encontrar un director financiero que prepare a la sucesora de Megaupload para salir a Bolsa.

El tuit de Kit Dotcom incluye un enlace a la oferta de trabajo junto al mensaje: “Mega está contratando a un director financiero para preparar a la empresa para nuestra salida a Bolsa”. Las funciones del futuro CFO de Mega, de acuerdo con el texto de la oferta, serán estas: “Tomará el control de las funciones financieras de la empresa, trabajando con el equipo para garantizar su buen estado, buena gestión y crecimiento”.

Para ello, Mega quiere un director financiero con al menos 10 años de experiencia en el puesto, conocimientos de sistemas de contabilidad en Internet, fuertes habilidades analíticas y cuantitativas, atención al detalle y buena comunicación, organización y habilidades interpersonales.

En resumen, el nuevo director de finanzas tendrá que poner a punto de las cuentas de la empresa y planificar su salto a los mercados. Una tarea complicada, puesto que actualmente Mega no cuenta con un sistema de gestión financiero y deberá crearlo desde cero.

El objetivo último es introducir a Mega en el mercado bursátil. Esta salida a Bolsa forma parte de los planes de la empresa de expandir su negocio y no ser únicamente una plataforma para compartir archivos. Un servicio de correo electrónico, videochat, una plataforma de música y otra de películas y series serían los próximos lanzamientos de la compañía de Kit Dotcom.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor