Mega-yate ultra-verde, la super-solución no contaminante

EmpresasInnovación

Podrían ser dos rascacielos, pero no. En lugar de pisos, cada recuadro oscuro es un panel solar, que está situado junto a muchos otros en una de las velas de este megayate. De hecho, es un concepto híbrido que persigue reducir las emisiones de los yates convencionales, aprovechando la energía del sol, del viento y de las olas del mar. Más características e imágenes después del preciado salto.

El megayate se llama Supernova, de Sauter Zero Carbon Design, de 60 metros, y no pretende escatimar en lujos ni velocidad. Lo cual quiere decir que si alguna vez se construye, pocos afortunados (en el sentido literal de la palabra) podrán permitirse una escapada en él.

Este barco dispone de un diseño altamente hidrodinámico y aeodinámico, con un diseño de sus velas que induce menos resistencia y genera un impulso mayor. Con el aprovechamiento de energía eólica, solar y maremotriz, alcanza una velocidad de 17 nudos (unos 31’5 km/h), reduciendo sus emisiones en un 75%.

Richard Sauter, el diseñador de este barco, espera que su sistema sea una revolución en el sector. Mega-yates ultra-verdes. Qué super-bueno para la atmósfera, si se construyera. ¿Cuántos conceptos se quedarán sólo en conceptos? — Javier G. Pereda [Born Rich via Carbon Offest Project]

Autor: Javiergp
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor