MegaBots consigue 2,4 millones de dólares para organizar combates entre robots gigantes

EmpresasStartups

Las luchas entre robots gigantes podrían dejar de ser ciencia ficción dentro de poco, gracias a la startup MegaBots, que organizará el primer combate y quiere crear todo un ‘deporte’ a partir de este concepto.

Las competiciones robóticas se llevan celebrando ya varios años, aunque no han llegado a un nivel de acogida y audiencia como han conseguido los eSports o las recientes carreras de drones, un espectáculo en pleno auge y con cada vez más seguidores. Pero todo esto palidece en espectacularidad frente a la propuesta de MegaBots.

Esta startup de California pretende emular al genero Mecha creando la primera competición de combates entre robots gigantes. Si bien no se tratará de robots tan grandes como un edificio, el tamaño de los robots será considerable respecto a lo que estamos acostumbrados en otros combates de robots, superando ampliamente en altura varios metros. No se trata de ninguna broma, MegaBots se lo está tomando muy en serio, y además ha conseguido convencer a suficientes inversores como para conseguir 2,4 millones de dólares en una ronda semilla de financiación.

Parte del éxito de esta financiación la ha conseguido gracias a retar a la empresa japonesa Suidobashi Heavy Industries a un duelo. La compañía nipona está adaptando su robot Kuratas, de más de 4 toneladas, para el combate, mientras que MegaBots está poniendo a punto su MkII, que podría llegar casi a las 7 toneladas y que cuenta con un cañón capaz de disparar bolas de pintura de más de 1kg, para anular los sistemas de visión de sus adversarios.

Entre los inversores están Azure Capital Partners, AME Cloud Ventures, Autodesk, Maveron, y Ray Rothrock. Si bien ese dinero se podría haber invertido con fines más útiles en el campo de la robótica, lo cierto es que otros sectores mueven muchísimo más dinero y tienen una finalidad aún menos práctica. Al menos los combates robóticos tienen el potencial de favorecer el desarrollo y la innovación para conseguir que los robots venzan a sus rivales. El éxito de este primer combate organizado por MegaBots, podría sentar las bases de una nueva industria del espectáculo con un potencial casi tan grande como sus protagonistas.