Megaupload renacerá de sus cenizas

CloudServidores

Kim Dotcom asegura que relanzará el servicio de intercambio de archivos en enero de 2017.

Han pasado casi cinco años desde que el gobierno de EE.UU cerrara Megaupload, uno de las mayores plataformas de intercambio de archivos P2P. Pero su creador, el pintoresco Kim Dotcom, no ha tirado la toalla y ha anunciado el regreso del servicio a través de su cuenta de Twitter.

Dotcom asegura que Megaupload volverá a estar disponible el 20 de enero de 2017 (justo la fecha del aniversario del cierre) y ha prometido a todos aquellos que tuiteen con el hashtag #megaupload un acceso beta a la web una semana antes de su lanzamiento oficial.

“Seré el primer millonario de la industria tecnológica que ha sido acusado, lo he perdido todo y crea otra empresa de tecnología valorada en miles de millones mientras está en libertad condicional”, asegura Dotcom.

La web será “mejor que la original” y hará sentir a los antiguos usuarios “como en casa”. La mayoría podrán tener sus cuentas reinstaladas con privilegios premium. Está basada en un desarrollo nuevo y no usa código antiguo. Dotcom explica que por razones obvias los servidores de la renovada página no se encuentran en EE.UU ni en ningún territorio bajo el control americano.

Una de las mayores novedades de la renacida plataforma será la posibilidad de usar bitcoins. El magnate señala que poco a poco irá revelando grandes anuncios referentes a los partners del nuevo Megaupload.

Megaupload se fundó en 2005 y estuvo seis años en uso hasta que fue clausurada por piratería. Las autoridades americanas estiman que les habría supuesto a los estudios cinematográficos y empresas discográficas más de 500 millones en pérdidas.

En su mejor momento la plataforma llegó a 150 millones de usuarios registrados y 50 millones de visitas diarias, siendo la decimotercera página más visitada de la Red.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor