MegauploadLogo

Megaupload tenía entre sus mayores usuarios a funcionarios estadounidenses

Kim Dotcom afirma haber descubierto que algunos empleados del Departamento de Justicia y el Senado de Estados Unidos tenían cuenta en la plataforma de alojamiento de archivos.

Kim Dotcom, el magnate responsable de la creación de Megaupload, no está perdiendo el tiempo en su mansión de Auckland mientras disfruta de su libertad provisional bajo fianza. Sin poder usar Internet ni alejarse más de 80 kilómetros del lugar, Dotcom está trabajando para “reunir” los datos de los antiguos usuarios del servicio de alojamiento de archivos y tomar acciones legales.

Mientras realizaba esta tarea de recopilación el ejecutivo habría hallado algo sorprendente: dentro de la base de usuarios se incluían algunos altos trabajadores de la administración pública estadounidenses. “¿Sabes una cosa? Nos encontramos un gran número de cuentas de Megaupload pertenecientes a funcionarios del Gobierno de EE.UU, incluyendo personal del Departamento de Justicia y del Senado”, explica Dotcom a TorrentFreak.

El alemán nacionalizado en Nueva Zelanda espera que pronto puedan tener permiso para “devolverles los archivos a ellos y al resto de usuarios”.

En este sentido, Dotcom comenta que están negociando con el Departamento de Justicia para permitir que los usuarios recuperen su información personal. “El equipo de Megaupload está trabajando duro para reunir a nuestros usuarios con sus datos”, asegura el magnate.

Mientras este proceso se lleva a cabo, Dotcom se mantiene a la espera para saber si es extraditado a Estados Unidos. La primera vista se podría llevar a cabo en el mes de agosto y las acusaciones podrían ampliarse hasta siete ejecutivos del servicio.

Los datos de Megaupload estuvieron a punto de pasar al olvido en enero. Las empresas de hosting que habína sido contratadas para su manutención por Dotcom, Carpathia Hosting y Cogent Communications, estuvieron a punto de deshacerse de ellos al no recibir el pago del creador de Megaupload. Dotcom no podía hacer frente al mismo, ya que sus cuentas habían sido congeladas por el FBI. Finalmente las compañías de alojamiento concedieron una prórroga.

Ahora puedes leer los artículos de ITespresso en Google Currents: ¡Suscríbete!

Alberto Payo
Autor: Alberto Payo
Redactor Jefe en ITespresso.es
Alberto Payo Alberto Payo Alberto Payo

Mesa redonda 2.0

Movilidad en la empresa: mucho más que una tendencia

¿Qué ventajas y desventajas ofrece la movilidad a una empresa? ¿Qué es lo primero que debería plantearse una empresa que quiere adoptar la movilidad? ¿En qué estado de esta movilidad empresarial nos encontramos?

Para responder a estas y otras preguntas, el próximo 30 de septiembre a las 10h, NetMediaEurope ha organizado una mesa redonda online en la que participarán: Jesús González Territory Manager de Aerohive Networks Iberia, Juan Polo, Jefe de Producto de Plataformas de Movilidad Empresarial para la región de EMEA de Intel y Alfonso Sanz, Responsable Desarrollo de Negocio de Servicios de Movilidad de HP Enterprise Services.

Para asistir gratuitamente y participar en este evento online, apúntese ahora aquí.

Último comentario




2 respuestas a Megaupload tenía entre sus mayores usuarios a funcionarios estadounidenses

  • 13 de marzo de 2012 a 10:43 por Español

    Con razón el FBI tenía tantas prisas por borrar los datos una vez que recopilaron lo que necesitaban para juzgar a Kim. Lo que restaba no les interesaba que saliera a la luz. Aplausos.

Los comentarios están cerrados.