Megaupload tenía entre sus mayores usuarios a funcionarios estadounidenses

CloudEmpresasRegulación

Kim Dotcom afirma haber descubierto que algunos empleados del Departamento de Justicia y el Senado de Estados Unidos tenían cuenta en la plataforma de alojamiento de archivos.

Kim Dotcom, el magnate responsable de la creación de Megaupload, no está perdiendo el tiempo en su mansión de Auckland mientras disfruta de su libertad provisional bajo fianza. Sin poder usar Internet ni alejarse más de 80 kilómetros del lugar, Dotcom está trabajando para “reunir” los datos de los antiguos usuarios del servicio de alojamiento de archivos y tomar acciones legales.

Mientras realizaba esta tarea de recopilación el ejecutivo habría hallado algo sorprendente: dentro de la base de usuarios se incluían algunos altos trabajadores de la administración pública estadounidenses. “¿Sabes una cosa? Nos encontramos un gran número de cuentas de Megaupload pertenecientes a funcionarios del Gobierno de EE.UU, incluyendo personal del Departamento de Justicia y del Senado”, explica Dotcom a TorrentFreak.

El alemán nacionalizado en Nueva Zelanda espera que pronto puedan tener permiso para “devolverles los archivos a ellos y al resto de usuarios”.

En este sentido, Dotcom comenta que están negociando con el Departamento de Justicia para permitir que los usuarios recuperen su información personal. “El equipo de Megaupload está trabajando duro para reunir a nuestros usuarios con sus datos”, asegura el magnate.

Mientras este proceso se lleva a cabo, Dotcom se mantiene a la espera para saber si es extraditado a Estados Unidos. La primera vista se podría llevar a cabo en el mes de agosto y las acusaciones podrían ampliarse hasta siete ejecutivos del servicio.

Los datos de Megaupload estuvieron a punto de pasar al olvido en enero. Las empresas de hosting que habína sido contratadas para su manutención por Dotcom, Carpathia Hosting y Cogent Communications, estuvieron a punto de deshacerse de ellos al no recibir el pago del creador de Megaupload. Dotcom no podía hacer frente al mismo, ya que sus cuentas habían sido congeladas por el FBI. Finalmente las compañías de alojamiento concedieron una prórroga.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor