Meinrad Spenger: “La compra de PepePhone hace MasMovil más atractiva”

Adquisiciones y FusionesEmpresas

El CEO de MasMovil destaca las sinergias con PepePhone y considera que la operación impulsará “tanto el crecimiento como la rentabilidad” de su operadora.

En el el día en que MasMovil hace pública la adquisición de PepePhone por 158 millones de euros, el CEO de MasMovil, Meinrad Spenger, ha ofrecido una conferencia de prensa para valorar la operación. Spenger destacó ante todo su satisfacción por “el valor que supone la operación, tanto para nuestros accionistas como para nuestros clientes”.

El CEO de MasMovil definió la compra como la unión de “los dos principales operadores independientes de España”, con especial presencia en líneas móviles. Esta unión forma parte del plan de crecimiento orgánico que MasMovil lleva a cabo desde 2014, tanto en líneas móviles como fijo e Internet. En este sentido, los activos de PepePhone eran “muy atractivos”.

Con la compra de PepePhone, la compañía da un salto “de tres años” en su plan orgánico, superando 1 millón de usuarios móviles, 70.000 clientes de ADSL y los 200 millones de euros en ingresos. Esto impulsará “tanto el crecimiento como la rentabilidad” de la operadora.

Asimismo, Meinrad Spenger resaltó las “sinergias muy importantes” entre MasMovil y PepePhone, en cuanto a coste de redes móviles, conocimiento de marca y complementariedad, cifradas en 100 millones de euros. Para él, ambas pueden configurar un “proyecto para el cuarto operador en España”.

Sobre el coste de la operación, pendiente aun de la aprobación del regulador de competencia, aclaró que será financiada en menos de un 50%, confiando en la aportación del “crecimiento orgánico e inorgánico” de la entidad resultante a los fondos propios. En cuanto a los costes de integración de ambas compañías, dio una estimación conservadora en torno a los 14 millones de euros.

Spenger garantizó la permanencia de las condiciones y tarifas de los usuarios de PepePhone y manifestó su confianza en el equipo de la operadora española. No quiso pronunciarse sobre posibles alianzas u operaciones futuras con Yoigo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor