Meitu prepara una OPV de 750 millones de dólares

EmpresasMercados financieros

La startup Meitu podría reabrir el optimismo hacia las OPV en Hong Kong, gracias a sus planes para llevar a cabo una 750 millones de dólares, de las mayores operaciones de la región en años.

Desarrolladora de apps para selfies, la startup móvil Meitu ha conseguido un gran éxito en los últimos tiempos, y gracias al mismo parece que ya estaría preparada para dar el salto a ser una compañía que cotice en Bolsa a través de una importante OPV.

Según la documentación y trámites que está llevando a cabo Meitu, la empresa podría estar planteando una OPV de 750 millones de dólares, que la situaría como la más importante de Hong Kong en casi una década. De tener éxito, supondría toda una brisa de aire fresco para el sector tecnológico en China, que tendría en Hong Kong una vía para obtener financiación y mejorar sus valoraciones.

La OPV de 750 millones de dólares de Meitu sería la más importante de Hong Kong tras la de Alibaba en 2007, que en su día fue de 1.700 millones de dólares. Para llevar a cabo la operación, Morgan Stanley, Credit Suisse Group AG y China Merchants Securities colaboran con Meitu en los trámites y gestión de la misma, y durante esta semana se reunirán con posibles inversores en Hong Kong, Londres, Nueva York, Boston y Singapur.

Meitu planea usar el 35% de lo obtenido con la OPV en expandir su negocio de hardware inteligente, el 25% en inversiones y adquisiciones, y el 15% en ventas y marketing, quedando el resto destinado a varios usos, entre ellos la expansión de su servicio de Internet y la investigación y el desarrollo.

Lea también :