Meitu recauda 629 millones de dólares en su salida a Bolsa

EmpresasMercados financieros

La operación de Meitu es la OPI más grande registrada en el parqué de Hong Kong en los últimos años, desde que Alibaba salió a Bolsa en 2007.

La compañía china Meitu Inc., desarrolladora de una popular app para selfies, recaudó hoy 629 millones de dólares en su oferta pública inicial presentada en la Bolsa de Hong Kong. Según el Wall Street Journal, la operación es la OPI más grande registrada en el parqué de Hong Kong en los últimos tiempos, desde que Alibaba salió a Bolsa en 2007.

La startup con sede en Xiamen vendió 574 millones de acciones a 8,50 dólares hongkoneses (1,10 dólares estadounidenses) por título. Este precio se sitúa en el extremo inferior del rango recomendado para la salida a Bolsa, que iba de los 8,50 a los 9,60 dólares.

El bajo precio de las acciones de Meitu indica que algunos inversores podrían haber sido relegados por la alta valoración de la startup y la falta de ofertas de compañías similares en Hong Kong. Algunos gestores de fondos de cobertura e inversores institucionales habían expresado anteriormente su preocupación sobre este aspecto.

A pesar de que Hong Kong ha registrado el mayor número de OPI de todo el mundo en 2016, la salida a Bolsa de empresas tecnológicas es poco habitual en este mercado. Hong Kong no ha logrado hasta ahora atraer a un número significativo de compañías de tecnología chinas, de hecho, la mayoría de empresas de Internet y fabricantes de software prefieren Nueva York. Los fondos recaudados por estas compañías han representado el 6% anual de todas las OPI en el centro financiero asiático desde 2008.

Por tanto, es de prever que el debut en Bolsa de Meitu será seguido de cerca la próxima semana por otras tecnológicas chinas, como un indicador del interés de los inversores por operaciones similares en un futuro cercano en Hong Kong.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor