Meituan-Dianping obtiene 3.300 millones de dólares en financiación

EmpresasFinanciación

Meituan-Dianping, la fusion de las empresas chinas Meituan y Dianping, acaba de anunciar una de las mayores rondas de financiación del sector, con una cifra que llega a los 3.300 millones de dólares.

Como ya hemos visto en otras ocasiones en China, la fusión de varias empresas de un sector, para crear una compañía que lo domine fácilmente, es algo cada vez más habitual en nuevos sectores de empresas de tecnología. Ya pudimos comprobar el éxito que obtuvieron Didi Dache y Kuaidi Dache al formar Didi Kuaidi para enfrentarse a Uber en China.

El octubre pasado vimos como otras dos empresas importantes en China, Meituan, financiada por Alibaba, y Dianping, financiada a su vez por Tencent, decidieron fusionarse en Meituan-Dianping, para crear una compañía que aúna servicios de comida a domicilio, cupones como Groupon y servicios para calificar locales y restaurantes, así como para reservar en ellos.

Meituan-Dianping es todo un conglomerado de servicios en China que, en occidente no es tan conocido, pero que en el gigante asiático se está afianzando con fuerza. De hecho, acaban de anunciar que han cerrado con éxito una nueva ronda de financiación de 3.300 millones de dólares.

Con esta nueva ronda de financiación, la valoración de Meituan-Dianping podría dispararse, además de permitirles expandirse por el territorio chino con fuerza, asestando un duro golpe a su competencia y posibilitando el que puedan luego incluso plantearse su salto al extranjero. Alibaba incluso podría estar interesada en vender su parte, posibilidad abierta en noviembre según varias fuentes, pero tras el anuncio de esta nueva ronda de financiación, posiblemente pida mucho más por ella o decidida mantener su posición.

Lea también :