Meizu EP-40, auriculares que no parecen Made-in China [Review Gizmodo]

Empresas

Aunque la gran mayoría de los productos electrónicos que nos llegan proceden de China, cuando la marca no es conocida crece en nuestro interior una duda bastante grande sobre su calidad. Aunque Meizu no es muy conocida fuera de China, parece que cada vez se toman más en serio asaltar el mercado tradicional y que la marca empiece a tener nombre propio. Últimamente crean productos muy interesantes y entre ellos están estos auriculares, los EP-40.

[itweb id=111]
Vídeo en 2D


Vídeo en 3D, si quieres cambiar el tipo de formato pulsa el botón 3D.

Hace un tiempo pude hablaros de ellos y sus especificaciones técnicas, pero esta vez he podido probarlos directamente y comprobar que la calidad que prometían, al menos comparada con varios auriculares de móvil, es bastante buena.

Para los que les gusten los datos técnicos recordaros que tienen una impedancia de 16 Ω, sensibilidad de 101dB SPL, respuesta de frecuencias de entre 20Hz y 20KHz, y una entrada máxima de 10mW.

En sus especificaciones se nombraba también la Tecnología de Alta Velocidad de Respuesta, con membranas de 7μm con minialtavoces de 8mm y cables de cobre de 0,05 mm de alta pureza y libres de oxígeno.

¿Pero que supone todo esto a la hora de la verdad? Pues como he podido comprobar, una calidad de sonido apreciablemente mejor, en especial los graves, además de un sonido más potente y rico.

¿Cuánto más? No sabría deciros ya que es algo subjetivo, pero de entre los 4 auriculares de móvil de marca que tengo y comparado con un par de cascos, los Meizu Ep-40 son los que mejor se oyen.

Además no soy nada fan de los auriculares intrauriculares, pero éstos me han parecido bastante cómodos, llevándolos incluso durante horas en mis viajes monociclísticos. Aunque la reducción de ruido es tal que la sensación de estar aislado del mundo puede llegar a ser peligrosa si haces deporte con ellos, no oyendo advertencias y creyendo que estás en un videojuego.

El micrófono funciona a la perfección en las llamadas, estando junto con el mando de control en el cable derecho cerca de la boca. Es una pena que no tengan control de volumen y un sólo botón, aunque de serie usando múltiples pulsaciones se puede controlar: 1 pausa/play/llamadas, 2 siguiente pista, 3 pista anterior.

Los Meizu EP-40 están ya disponibles en sus 400 tiendas de China y Hong Kong o internacionalmente por un precio que ronda los 32 euros a través de su tienda oficial.

Lo bueno

  • Reducción de ruido muy buena.
  • Conector bañado en oro.
  • Graves y volumen bastante mejores que otros.
  • Cómodos para ser intrauriculares, con varias piezas para ajustarlos.

Lo malo

  • Falta de más botones y control de volumen.
  • Peligrosos para el deporte porque aíslan demasiado del exterior.

Veredicto

Si quieres unos auriculares con los que escuchar música y realizar llamadas con el móvil, los Meizu EP-40 van muy bien, se nota que son bastantes mejores que los de gama media baja que los fabricantes suelen vender para sus móviles y aunque un poquito más caros, merecen la pena por la mejora de graves y la reducción de ruido. Eso sí, si los quieres para ir a correr o ir en bici, te aíslan tanto del ruido ambiental que pueden resultar peligrosos, cosa que he podido comprobar personalmente yendo con ellos montado en mi monociclo, creyendo en mi aislamiento que soy inmune a la muerte.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor