Meizu podría ser el próximo gran aliado de Nokia

MovilidadSmartphones

Los rumores sobre la vuelta de Nokia al sector de los smartphones finalmente han terminado haciéndose realidad y han sido confirmados por la propia empresa. Ahora parece que Meizu será el nuevo socio de la compañía finlandesa.

Muchos usuarios no pudieron entender en su día porque Stephen Elop, mientras fue CEO de Nokia, decidió que la empresa finlandesa adoptara el sistema operativo móvil de Microsoft, Windows Phone, en lugar de Android.

La decisión de Elop, finalmente terminó llevando a Nokia a una situación desesperada en la que, no sólo no levantó cabeza, sino que además tuvo que vender gran parte de su empresa e infraestructura a Microsoft. Con esta venta parecía que nos tendríamos que despedir para siempre de Nokia, pero desde que se produjera la venta, han ido apareciendo varios rumores sobre la posible vuelta de Nokia al mundo de los smartphones.

Aunque la venta a Microsoft prohíbe legalmente a Nokia el que pueda volver a comercializar smartphones, al menos hasta el cuarto trimestre de 2016, pero Nokia ya ha anunciado oficialmente que estará lista para ofrecer sus propios smartphones en esas fechas.

De hecho la propia Nokia indicó que estaban buscando un socio para llevar a cabo la fabricación y comercialización de los terminales, así como el servicio de soporte a clientes. ¿De qué se encargará entonces Nokia? Según indican, del diseño y la tecnología de los terminales.

Pues bien, por su parte el fabricante chino Meizu ya dio a entender hace unos meses que fabricaría un terminal para Nokia, el supuesto Meizu MX4 Supreme, y ahora con un nuevo tuit en el que simplemente indica en una imagen el número 716 y 1110, se podría tratar de la fecha en la que Meizu y Nokia anunciarán su colaboración, el 16 de julio. ¿Será mañana cuando se aclaren finalmente los planes de Nokia con Meizu?

Lea también :