Meizu Pro 5 Ubuntu Edition: Ubuntu llega a los smartphones de gama alta

MovilidadSmartphones

El Meizu Pro 5 Ubuntu Edition dispone de pantalla 1080p de 5,7 pulgadas, procesador Exynos 7420 octacore, cámara trasera de 21 megapíxeles y un lector de huellas digitales biométrico.

El fabricante chino Meizu parece empeñado en convertir Ubuntu en un sistema operativo atractivo para los compradores de smartphones de gama alta. Al Meizu MX4 lanzado en junio pasado, se suma ahora el Meizu Pro 5 Ubuntu Edition, el nuevo teléfono inteligente insignia de la plataforma impulsada por Canonical.

El Meizu Pro 5 Ubuntu Edition, presentado por Canonical de cara al MWC 2016 de la semana que viene, mantiene con la tendencia actual de los fabricantes de reutilizar dispositivos existentes para ejecutar el sistema operativo de Canonical. En este caso, el Meizu Pro 5 que funcionaba con su propio sistema operativo Flyme 5, basado en Android.

El Meizu Pro 5 Ubuntu ofrece las más altas especificaciones técnicas de cualquier teléfono que ejecute esta plataforma hasta el momento. Una pantalla Amoled 1080p de 5,7 pulgadas protegida con Corning Gorilla Glass, procesador Exynos 7420 octacore de Samsung, cámara trasera Sony de 21 megapíxeles y un lector de huellas digitales biométrico.

Canonical ha avanzado que el teléfono estará disponible para su reserva durante el Mobile World Congress, aunque no ha dicho cuánto costará ni cuándo llegará. Sí sabemos que se va a vender a nivel mundial.

Mientras su punto fuerte está en sus características, el principal problema del Meizu Pro 5 Ubuntu Edition es que no cumple con los verdaderos objetivos de convergencia de Ubuntu, ya que carece de la salida MHL requerida para soportar la conexión a otros dispositivos.

El fundador de Canonical, Mark Shuttleworth, declaró a TNW que la gama actual de dispositivos Ubuntu no están realmente diseñados para ser competidores directos de Android o iOS dispositivos, sino que están dirigidos a los primeros usuarios y su éxito no depende sólo del número de millones de dispositivos vendidos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor