El portátil que ofrece un mejor rendimiento con Windows es un MacBook Pro

EmpresasWorkspace

La lista de los diez portátiles que ofrecen un mejor rendimiento con Windows la encabeza el MacBook Pro de trece pulgadas. Y aún sorprende más quién ha quedado fuera de esa lista.

Soluto es una empresa que utiliza los datos de una base que recoge los fallos de los ordenadores y algunas métricas de rendimiento para identificar los diez PCs con Windows más fiables.

Su último informe, sin embargo, ha sorprendido al sector, y no sólo porque es un MacBook Pro el ordenador que encabeza la lista, sino porque el nombre que no aparece en ella.

En la lista de los diez ordenadores que ofrecen más rendimiento en un entorno Windows no sólo está el MacBook Pro de 13 pulgadas, sino el MacBook Pro de 15 Retina. El primero de la lista supera las propuestas de otras compañías bien posicionadas en el mercado de PCs, como puede ser Lenovo, Acer o Dell.

Uno de los principales factores de las métricas de esta máquina es que la instalación de Windows está limpia. Cada vez es más habitual que los ordenadores que llegan al mercado estén llenos de ‘crapware’ que es como se denomina a todo el software que los fabricantes preinstalan en las máquinas que venden. Soluto dice que las empresas deberían tener esto en cuenta y aspirar a lanzar PCs que funcionen igual de bien que el MacBook Pro.

Soluto reconoce que hubiera sido más justo comparar todos los ordenadores con la misma situación, es decir, limpios, pero también dice que lo que hace es comparar la realidad, y por tanto que utiliza los ordenadores según llegan al mercado.

En los resultados de su estudio, Soluto ofrece información de los bloqueos por semana que tiene cada equipo, cuántas veces se queda colgado, aparecen pantallas azules y el tiempo medio de arranque.

Durante los tres primeros meses del año Soluto comparó los datos de 150.000 ordenadores portátiles, y filtró los datos de forma que sólo tomó en cuenta los modelos disponibles en el canal de distribución y que funcionaran con Windows 7 o Windows 8. Al final quedaron 49 modelos de los principales fabricantes, desde HP, a Dell, Lenovo, Samsung, Asus, Acer, Toshiba y Apple.

Ya hemos dicho quién encabeza la lista, en la que también están representados Acer, en segundo lugar, Dell, en tercero, y Lenovo. Y como decíamos al comienzo casi sorprende más los que se han quedado fuera: HP, Toshiba, Samsung o Asus.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor