Mejora la situación de los chips móviles

Empresas

Las compañías de chips ARM y ST-Ericsson han anunciado que esperan que el mercado mejore en el segundo trimestre, pero que el resto de 2009 sigue siendo incierto.

ARM, el principal diseñador de chips a nivel mundial ha dicho que la venta de chips ha mejorado en el segundo trimestre, pero debido a que los clientes vuelven a pedir inventario más que a una recuperación de la demanda de los concumidores.

“Hablando con los clientes podemos ver que el segundo trimestre está funcionando mejor. Por el momento esta mejora parece ser una corrección de inventario”, afirmaba Warren East, CEO de ARM.

La británica ARM, cuya tecnología se utiliza en más del 90% de los teléfonos móviles de todo el mundo dice que el mercado de semiconductores se está contrayendo, con una caída del 30% en el primer trimestre, pero todavía caerá entre un 20% y un 30% el resto del año.

ST-Ericsson, el segundo mayor fabricante de chips móviles después de Qualcomm, dice que está observando una vuelta a la demanda razonable después de la limpieza del primer trimestre, pero ha añadicio que la previsión sigue siendo incierta.

Se espera que el mercado de telefonía móvil caiga un 10% o más este año.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor