Mejora tu cerebro enchufándole una pila de 9V

Empresas

Un experimento realizado por Estados Unidos ha comprobado que puede que no necesitemos una extraña sustancia como en “Sin Límite” para mejorar nuestro cerebro, en este caso se trata de aumentar nuestra habilidad para aprender utilizando algo tan simple como unos cables, una resistencia y una pila de 9V de toda la vida.

Pero antes de que os pongáis a “freíros” la cabeza mientras reís como si fuerais un supervillano sujetando dos cables en vuestras sienes os invito a que conozcáis más detalles tras el salto.

El estudio se ha realizado con soldados norteamericano voluntarios y ha sido financiado por DARPA. Consistía básicamente en 2 grupos de soldados utilizando el simulador DARWARS Ambush!, que sirve para el entrenamiento de las tropas para Iraq.

Un grupo recibió una corriente de 2mA directamente en la cabeza, el otro 0,1mA. El resultado es que el primer grupo mejoró el doble que el otro, aprendiendo más rápido pero sin saber muy bien por qué.

La técnica se denomina estimulación por corriente directa transcraneal (tDCS) y parece ofrecer mejoras sustanciales con dispositivos realmente sencillos. Estas investigaciones según sus responsables podrían suponer cambios en el mundo ya que no sólo mejoran el aprendizaje sino que pueden usarse para tratar la depresión u otras condiciones neurológicas.

De hecho ya hay gente que está haciendo sus pruebas en su casa, ya que basta con unos cables, una resistencia, una pila y ganas de toquetear tu cabeza para poder obtener los mismos resultado.

Desde ITespresso os avisamos que no se saben los efectos secundarios a largo plazo, así que no os recomendamos probarlo, pero como sabemos que vais a pasar de la advertencia, al menos tened cuidado y no os electrolobotomicéis o algo parecido.— Dani Burón [Nature]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor