Los mejores emprendedores europeos compiten en Europioneers 2014

Empresas

La Comisión Europea premiará en Europioneers 2014 a los emprendedores web más innovadores, en cuatro categorías: emprendedor web, joven, mujer y crecimiento.

Por segundo año, la Comisión Europea convoca el concurso Europioneers para encontrar a los emprendedores europeos más innovadores e influyentes. Europioneers es una iniciativa de la Comisión, en colaboración con Deloitte, European Young Innovators Forum y el HUB Institute, que forma parte de las actividades de StartUp Europe.  El premio al emprendedor web europeo es una oportunidad única para obtener visibilidad en todo el continente y una fuerte legitimidad en el ecosistema de negocios digitales.

Los ganadores de 2013 fueron Alexander Ljung y Eric Wahlforss, de Soundcloud, como los empresarios europeos del año, y Jon Reynolds de SwiftKey, como joven empresario del año. Este año, la Comisión ha añadido dos categorías: los premios para el mayor crecimiento de emprendedores web y para las mujeres emprendedoras web. Las cuatro categorías de los premios 2014 son las siguientes:

-Emprendedor Web Europeo del Año. Pueden participar los emprendedores web que creen nuevos servicios y productos digitales y que utilicen la web y el teléfono móvil como un componente indispensable. Los principales servicios y/o productos tienen que ser innovadores en la región europea. La empresa debe estar ubicada en uno de los estados miembros de la UE, y al menos el 50% de los fundadores deben ser ciudadanos o residentes permanentes de los Estados miembros.

-Joven Emprendedor Web Europeo del Año – Premio de la Juventud. Similar al anterior, pero con las limitaciones de que el emprendedor web tiene que ser menor de 30 años, la empresa debe demostrar una prometedora trayectoria a través de sus primeros logros, un modelo de negocio expandible y no debe ser un spin-off de una empresa ya existente.

-Alto Crecimiento para el Emprendedor Web del Año – Premio Gazelle. Para optar a este galardón, la empresa no debe tener más de 3 años, con un tamaño inicial mínimo de 19 empleados al inicio del período de referencia y un crecimiento medio anual del 20% durante un período de 3 años. Este crecimiento puede medirse en términos de ingresos y de empleados.

-Mujer Emprendedora Web del Año. Como requisitos, la presidenta ejecutiva de la empresa debe ser una mujer y por lo menos el 50% de los fundadores de la compañía deben ser mujeres.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor