Las 10 mejores startups (y sus gadgets) del MWC 2014

Empresas

Repasamos las propuestas alternativas de compañías más pequeñas que también llamaron la atención en el Mobile World Congress 2014.

El Mobile World Congress es un evento tan importante y al que acuden tantas compañías que es muy fácil quedarse solo con los grandes nombres y anuncios. Todo el mundo sabe lo que presentaron firmas como Samsung, Nokia o Huawei en la feria, pero ¿qué más pasó? ¿qué pequeñas startups fueron las más sorprendentes? ¿qué apps o gadgets de fabricantes desconocidos lograron hacer que la gente se parase en sus stands? Hubo mucho y muy bueno, pero siempre hay que hacer una selección.

Este año, además, el Mobile World Congress fue especialmente interesante para startups. En una especie de feria paralela, Mobile World Capital Barcelona organizó en la Fira Montjüic el encuentro 4 Years From Now (4YFN), un evento en el que durante tres días se reunieron startups, aceleradoras e inversores de un total de 55 países; con conferencias de los grandes jugadores del emprendimiento móvil (desde Whatsapp hasta Waze), talleres y hasta una competición para escoger a la mejor startup.

No obstante, en la feria principal en la Fira-Gran Vía no eran todo stands gigantes de los grandes fabricantes tecnológicos. En los espacios que dejaba libre Samsung (que a veces daba la sensación de tener un stand en cada hall), había también muchas startups que habían acudido al MWC 2014 de forma independiente o, en la mayor parte de los casos, con el apoyo de sus países de origen, compartiendo stand con otras compañías pequeñas.

Y había un poco de todo: mucho wearable “alternativo”, apps de lo más variopinto, tecnologías que sabemos que estarán muy presentes en el futuro (el control de ojos propuesto por The Eye Tribe, por ejemplo, eara bastante espectacular) y hasta una máquina para hacer cerveza inteligente (la máquina, no la cerveza), llegada, cómo no, desde Belfast.

Esta es la galería alternativa del MWC 2014, una selección en la que no aparecen ni Samsung, ni Sony, ni Nokia; en la que todo son empresas pequeñas que con sus productos originales e innovadores lograron también destacar entre los gigantes de la feria. Estas son las 10 mejores startups y sus gadgets del Mobile World Congress 2014.

[nggallery template=nme images=40 id=67]

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor