Meka M1 Mobile Manipulator, el robot con el rostro de E.T. y Número 5

Empresas
0 0

Si el equipo de a empresa Meka Robotics que construye sus robots lo hace tan bien como quien elige la cara que le van a dar a los susodichos, está claro que deben ser geniales. Aquí tenéis a M1 Mobile Manipulator. Tranquilos, no es vuestra pasión por los gadgets lo que hace que os parezca más mono que mimosín jugando con un osezno panda que estornuda, probablemente el hecho de que su cara sea una mezcla entre la de E.T. y Número 5 hará que vuestros recuerdos infantiles ochenteros se disparen y provoquen esa robofilia.

Aunque su cabeza, brazos y torso resulten simpáticos, la verdad es que el resto del cuerpo deja bastante que desear, pero es normal ya que M1 es ante todo un robot manipulador de objetos para experimentación.

Es más, su apariencia no siempre es tan humanoide, ya que tanto la cabeza como manos y torso tienen también una versión más robótica, notándose sobre todo en que sus manos de 4 dedos pueden cambiarse por una pinzas mucho menos divertidas.

Su cabeza con sensores cuenta con cámara de 5MP y combatibilidad con Kinect, pero con su precio de 340.000 dólares no creo que Microsoft esté planteándose hacer en breve un pack con él y la Xbox 360. A pesar de eso viéndolo en vídeo la verdad es que entran ganas de adoptarlo, que bonico es…— Dani Burón [technabob]

[vimeo]http://vimeo.com/19505753[/vimeo]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor