Memoto pasa a ser Narrative Clip y recauda 3 millones de dólares

Empresas

La cámara portátil de Narrative Clip, que toma automáticamente fotos de la vida diaria y las comparte en una app, llegará al mercado el 1 de noviembre.

La compañía sueca Memoto, desarrolladora de la cámara wearable homóloga, ha anunciado el cambio de su nombre por Narrative Clip, denominación que también llevará su dispositivo cuando se lance el 1 de noviembre, según informa Device Magazine.

Simultáneamente, Narrative ha recaudado 3 millones de dólares en una ronda de financiación liderado por True Ventures, con la participación de LDV Capital and Passion Capital. El nuevo capital, como es habitual en estos casos, ayudará a la empresa a desarrollar su expansión global. El año pasado, Narrative recaudó más de 550.000 dólares a través de una campaña en Kickstarter, decuplicando su objetivo de 50.000 dólares, según Pitch Book.

El dispositivo Narrative Clip es una cámara portátil que toma automáticamente fotos de la vida diaria del usuario según transcurre. También ofrece opciones de búsqueda y uso compartido a través de la aplicación móvil que la acompaña. La cámara, que se sujeta a la ropa con un clip y toma automáticamente dos imágenes por minuto, está diseñada para integrarse con la aplicación Narrative, a la que hay que suscribirse. Esta app almacena y organiza fotografías, trabajando como una “memoria fotográfica” para los usuarios.

La compañía espera lanzar su primer lote de cámaras en noviembre, que se enviará a sus financiadores en Kickstarter y a los clientes que hayan hecho su prepedido. Después de que anunciara el dispositivo, Narrative ha recibido miles de pedidos de la cámara, que tendrá un precio de 279 dólares.

Martin Kallsttrom, CEO de Narrative, declaró que estaban buscando un rostro fresco y nuevo para la marca, para garantizar el éxito en el lanzamiento de su producto. Refiriéndose al cambio de nombre, Oskar Kalmaru, vicepresidente de Marketing de la compañía, dijo que el nuevo nombre, Narrative, describe a la perfección lo que han estado tratando de hacer todo el tiempo: ayudar a los usuarios a contar las historias de su vida. Asimismo, refleja atributos de su producto, que es portátil, pequeño y rápido.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor