Memup Mediadisk NRX 640GB

ComponentesWorkspace

La alta definición llega a los discos duros multimedia de Memup con grandes opciones y enorme capacidad.

Convertido en todo un experto en cuanto a discos multimedia se refiere, con más de media docena de referencia en su oferta, Memup apuesta por la alta definición con su Mediadisk NRX. Con una capacidad de 640GB este todo terreno destaca por poder reproducir contenido en alta definición, aunque en el modo de grabación se quede con el formato y calidad DVD; una decisión inteligente porque por el momento la emisión de contenido en alta definición es muy muy limitada, sobre todo en lo que se refiere a emisiones gratuitas.

Las funciones TimeShift y Grabación programada permiten grabar la programación que más gusten a los usuarios. En lo referente a sus opciones en torno a la alta definición, el NRX ofrece una resolución 1080i y reproduce a una resolución FullHD.

Junto con sus posibilidades en el terreno de la alta definición, las opciones de contectividad del Mediadisk NRX es otra de sus ventajas. Junto a la ya inevitable salida HDMI, este disco duro multimedia cuenta con salidas y entradas por vídeo compuesto, además de su puerto Ethernet y tres puertos USB, y ésto sólo en la parte trasera, ya que en la delantera ofrece dos ranuras para tarjetas de almacenamiento, además de una serie de botones de control y unos indicadoras leds sobre la actividad del dispositivo.

La capacidad de conectarse a red hace que el usuario puede acceder y ofrecer no sólo el contenido que tenga almacenado, sino el de otros discos duros que estén conectados a esa red. Además, sus tres puertos permiten conectar al dispositivo otros disco duros externos o memorias USB de forma que las opciones son prácticamente ilimitadas. Mediante las funciones de copiar/pegar el usuario podrá pasar contenido de un lado a otro.

En cuanto al menú, es muy intuitivo, con iconos claros y una navegación muy fácil por las diferentes funciones.

Se trata de definitiva de una excelente opción que se adelanta al futuro de las emisiones en alta definición, fácil de manejar, tanto en la grabación de programas como en la reproducción y que además ofrece un diseño ligero.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor