Menicon, las primeras lentes de contacto planas

Empresas

Si utilizas lentillas no te asustes.

Estas nuevas lentes de contacto son planas sólo cuando están almacenadas, adoptan la curvatura apropiada para adaptarse a tus ojos cuando las colocas sobre estos, pero hasta ese momento la posibilidad de aplanarlas hace que ocupen hasta un 40% menos de espacio, algo muy positivo a la hora de transportarlas o venderlas en blisters ultraplanos.

Las lentillas desechables diarias son cómodas en cuanto a su uso pero no tanto a la hora de almacenarlas, transportarlas o llevarlas discretamente en la cartera o un bolsillo.

Aquí es donde entra la novedad de las lentillas “aplanadas” de Menicon.

Aquí puedes ver cómo funcionan estas lentillas planas. Todo se basa en un diseño que incluye dos capas especiales que permiten a la lentilla adoptar una forma plana sin perder sus propiedades.

El diseño del blister permite que al abrirlo la cara que quede expuesta sea la exterior, de manera que no se contamine de suciedad, bacterias o quién sabe qué la parte que debes colocar sobre tu ojo.

El próximo mes de abril comenzarán a estar disponibles en Japón a un precio en torno a 30€ el pack de 30 juegos de lentillas. Además son las primeras en estar fabricadas en un material singular,  Metacrilato-Glicerol de 2-Hidroxyetil, algo que no suena muy apatecible de colocar en un ojo pero resulta que tiene unas importantes propiedades moleculares de atracción de humedad de manera que transcurrirá mucho tiempo antes de que se resequen esos ojazos que te ha dado el Señor. ─[Menicon]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor