La menor demanda del iPhone 5 frena la contratación en Foxconn

Empresas

Foxconn ha impuesto una congelación de la contratación en la mayoría de sus fábricas en China, en respuesta a la reducción de los pedidos del iPhone 5.

El fabricante Foxconn ha impuesto esta semana una congelación de la contratación en la mayoría de sus fábricas en China. Responsables de recursos humanos de las fábricas de Foxconn, autoridades locales y reclutadores externos que trabajan con la empresa coinciden en afirmar que ha habido avisos internos para poner fin a la contratación al menos hasta finales de marzo, en respuesta a la reducción de los pedidos del iPhone 5.

La contratación de trabajadores se ha suspendido en las líneas de producción de iPhone y iPad en Shenzhen y Zhengzhou. Ambas plantas suman más de 200.000 empleados. La de Taiyuan, que tiene 79.000 trabajadores y hace piezas para el iPhone, y la de Chengdu, que fabrica componentes del iPad, también han congelado la contratació, según el ‘Financial Times’.

El portavoz de la mayor factoría de Foxconn, la situada en Shenzhen, ha confirmado la medida: “Actualmente, ninguna de las fábricas en China tiene planes de contratación”.

La suspensión en las contrataciones de Foxconn es la primera medida de este tipo en China desde la crisis de 2009, provocada por la crisis financiera. Este frenazo de la actividad laboral muestra el debilitamiento de la demanda de algunos productos de Apple, especialmente el iPhone 5.

La medida ha afectado negativamente a la cotización de Apple. Sus acciones han caído un 1,5%, hasta los 453 dólares. Hay que tener en cuenta que Foxconn es el mayor proveedor de la Apple, de ahí que cualquier problema o signo de ralentización en su producción afecte al valor de sus acciones.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor