Menorca Millennials busca startups tecnológicas sostenibles

EmpresasFinanciaciónStartups

Quedan menos de tres días para que se cierre la convocatoria y se elijan a las 30 startups tecnológicas que participarán en este programa de desaceleración en un entorno paradisíaco.

Menorca Millennials cierra a mediados de esta semana el plazo de convocatoria para buscar a 30 startups internacionales de éxito que quieran participar en esta cuarta edición. Las startups deben tener una base tecnológica y estar alineadas con alguno de los 17 objetivos de sostenibilidad de la ONU.

Menorca Millennials, dicen sus creadores, es el primer programa de desaceleración del mundo y destacamos la palabra desaceleración porque este programa entiende que las prisas a veces son nuestro peor enemigo. La metodología de desaceleración “reduce el riesgo de la inversión tanto para inversores, como para startups ya que permite conocer y analizar el equipo detrás de cada compañía”.

Tal es el nivel de relajación que se quiere transmitir a los participantes que se eligió la isla de Menorca a modo de “retiro espiritual” donde las 62 startups que han realizado este programa los tres años que se lleva realizando, han podido disfrutar de actividades como surf, yoga y la gastronomía local, en compañía de inversores y mentores como Martin Varsavsky, CEO de Prelude Fertilty y creador de Jazztel y Ya.com, Paul Ford, vicepresidente de SendGrid y mentor de ‘500 Startups’ y ‘Techstars’ o Manel Adell, ex CEO de Desigual y actual miembro del Consejo de Puig.

“Nuestra metodología consiste en ofrecer tiempo de calidad a emprendedores de éxito para desconectar de la actividad diaria e inspirarse en un entorno creativo en el que validen, pivoten y escalen su negocio” explica Marcos Martín, CEO y Cofundador del programa.

La convocatoria tiene como fecha límite este miércoles 7 de marzo y los 18 meses que dura Menorca Millennials comenzarán el próximo 25 de mayo. En las anteriores ediciones un 43% de los participantes consiguió financiación, llegando a alcanzar un total de 54 millones de euros.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor