El 15,5% de los mensajes enviados en España contiene un emoji

MarketingRedes Sociales

Enviamos una media de 31 emojis a nuestros contactos de WhatsApp cada día. La “cara tirando un beso” es el emoji más usado en España.

Los emojis ya no son solo patrimonio de los adolescentes. Se han convertido en una forma de expresión usada por todos los públicos para minimizar las barreras lingüísticas en la comunicación electrónica, hasta el punto de que el 15,5% de los mensajes enviados en España contiene uno de estos iconos, según un estudio del servicio Tiny Books, que transforma los mensajes de WhatsApp en libros.

Aunque hace unos 15 años que los emojis se crearon en Japón, ha sido en los últimos años cuando se han popularizado como una herramienta eficaz para reducir la ambigüedad cuando escribimos mensajes de texto. En España, enviamos una media de 31 emojis a nuestros contactos de WhatsApp cada día.

¿Cuáles son los emojis más usados en España? Aunque la crispación presente en las redes sociales pudiera hacer pensar lo contrario, el estudio de Tiny Books muestra que los cinco emojis más utilizados son positivos: “cara tirando un beso”, “llorar de risa”, “corazón rojo”, “cara sonriente con corazones en los ojjos” y “cara sonriente con ojos sonrientes”.

Es más: de los 15 emojis más usados, sólo dos no reflejan una actitud positiva o de sorpresa. Y, como hemos visto, tres de los cinco emojis más usados en nuestro país incluyen algún corazón,

El estudio, que analiza más de 22 millones de emojis enviados durante el último año en España, también presenta los emojis más característicos de cada comunidad autónoma. A modo de curiosidad, el emoji más característico de Castilla-La Mancha es el pulpo, y en Castilla y León el uso de los corazones es muy superior al del resto de España.

emojis-comunidades-autonomas

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor