Mensajes más seguros con Fortimail 3.0

CloudServidores

Fortinet presenta una nueva versión de su plataforma de mensajería segura, Fortimail, con nuevas y numerosas maneras de despliegue.

Diseñados específicamente como plataformas de mensajería segura, los sistemas Fortimail ofrecen protección total antispam en el perímetro de las redes y en los servidores de correo, eliminando el spam en el gateway de la red antes de que se introduzcan en la red corporativa, lo que maximiza el rendimiento del tráfico de correo. Los sistemas Fortimail incorporan motores de detección antivirus para la protección frente a virus y spyware además de herramientas de escaneo de correo electrónico.

Según ha destacado Emilio Román, director general de Fortinet Iberica, “con el nuevo Fortimanil 3.0 aseguramos mayor detección de spam y menores ratios de falsos positivos”.

Una de las principales ventajas de la nueva versión de Fortimail es su posibilidad de despliegue en modo servidor, MTA o transparente, aumentando la versatilidad del producto. Por lo tanto, para lograr un despliegue flexible en la empresa, Fortimail permite diferentes formas de operar de manera protegida: modo transparente, que permite un despliegue inmediato sin cambios de arquitectura y registros; modo gateway con MTA de alto rendimiento integrado, y modo servidor, especialmente indicado para entornos PYME.

Por último destacar que Fortimail está diseñada para ofrecer información detallada, tanto de las acciones que se toman sobre el correo como de su funcionamiento genérico. Para ellos en Fortimail se incorpora una herramienta denominada Gestión de Logs que los clasifica en cuatro categorías y ofrece una interfaz muy intuitiva para visualizar y trabajar con los mismos, lo que te permite saber detalladamente en qué momento se envió un spam, a quién iba dirigido y de quién provenía, etc.