Tablets-india

El mercado de los tablets comienza a despegar en la India

En 2012 se comercializaron 3,11 millones de tabletas en el país, con Samsung registrando el 25% de las ventas.

Los tablets empiezan a abrirse paso en los mercados emergentes, aunque con mucha más lentitud que los teléfonos inteligentes. Un estudio de la firma de análisis CyberMedia Research analiza la penetración comercial de esta categoría de producto en la India durante el último año.

Según la consultora, en 2012 se habrían vendido en el país 3,11 millones de dispositivos. El último trimestre se distribuyeron 1,09 millones de tablets, algo menos que en el Q3, cuando se comercializaron 1,1 millones.

Teniendo en cuenta que en el territorio viven más de 1.200 millones de personas, la penetración de esta gama de producto sería aún muy baja, con menos de tres tabletas por cada 1.000 indios.

En cualquier caso, lo importante es la evolución de las ventas durante el año. En los dos primeros cuartos de 2012 se habían distribuido en India menos de 1 millón de equipos.

Según los datos de CyberMedia, Samsung sería el fabricante de tablets líder en India. La coreana se hizo con el 25,1% de los envíos totales. Tras ella, se situaría la empresa local Micromax y Apple, con un 14,3 y un 9,1 por ciento respectivamente.

Estos datos pueden tener truco. La consultora ha incluido en su estudio todos los dispositivos mayores de 5 pulgadas, por lo que phablets, como el Galaxy Note II o el Huawei Ascend Mate, pueden haber alterado un poco los resultados.

Ahora puedes leer los artículos de ITespresso en Google Currents: ¡Suscríbete!

Alberto Payo
Autor: Alberto Payo
Redactor Jefe en ITespresso.es
Alberto Payo Alberto Payo Alberto Payo

Mesa redonda 2.0

Movilidad en la empresa: mucho más que una tendencia

¿Qué ventajas y desventajas ofrece la movilidad a una empresa? ¿Qué es lo primero que debería plantearse una empresa que quiere adoptar la movilidad? ¿En qué estado de esta movilidad empresarial nos encontramos?

Para responder a estas y otras preguntas, el próximo 30 de septiembre a las 10h, NetMediaEurope ha organizado una mesa redonda online en la que participarán: Jesús González Territory Manager de Aerohive Networks Iberia, Juan Polo, Jefe de Producto de Plataformas de Movilidad Empresarial para la región de EMEA de Intel y Alfonso Sanz, Responsable Desarrollo de Negocio de Servicios de Movilidad de HP Enterprise Services.

Para asistir gratuitamente y participar en este evento online, apúntese ahora aquí.

Último comentario




0 respuestas a El mercado de los tablets comienza a despegar en la India

Los comentarios están cerrados.