Actualidad

Tablets-india

El mercado de los tablets comienza a despegar en la India

En 2012 se comercializaron 3,11 millones de tabletas en el país, con Samsung registrando el 25% de las ventas.

Los tablets empiezan a abrirse paso en los mercados emergentes, aunque con mucha más lentitud que los teléfonos inteligentes. Un estudio de la firma de análisis CyberMedia Research analiza la penetración comercial de esta categoría de producto en la India durante el último año.

Según la consultora, en 2012 se habrían vendido en el país 3,11 millones de dispositivos. El último trimestre se distribuyeron 1,09 millones de tablets, algo menos que en el Q3, cuando se comercializaron 1,1 millones.

Teniendo en cuenta que en el territorio viven más de 1.200 millones de personas, la penetración de esta gama de producto sería aún muy baja, con menos de tres tabletas por cada 1.000 indios.

En cualquier caso, lo importante es la evolución de las ventas durante el año. En los dos primeros cuartos de 2012 se habían distribuido en India menos de 1 millón de equipos.

Según los datos de CyberMedia, Samsung sería el fabricante de tablets líder en India. La coreana se hizo con el 25,1% de los envíos totales. Tras ella, se situaría la empresa local Micromax y Apple, con un 14,3 y un 9,1 por ciento respectivamente.

Estos datos pueden tener truco. La consultora ha incluido en su estudio todos los dispositivos mayores de 5 pulgadas, por lo que phablets, como el Galaxy Note II o el Huawei Ascend Mate, pueden haber alterado un poco los resultados.

Ahora puedes leer los artículos de ITespresso en Google Currents: ¡Suscríbete!

Alberto Payo
Autor: Alberto Payo
Redactor Jefe en ITespresso.es
Alberto Payo Alberto Payo Alberto Payo

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.

Último comentario




0 respuestas a El mercado de los tablets comienza a despegar en la India

Los comentarios están cerrados.