Mercari se convierte en la primera startup japonesa con una valoración de 1.000 millones antes de su OPV

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La última ronda de financiación de la startup japonesa Mercari, de 75 millones de dólares, deja su valoración por encima de los 1.000 millones, siendo la primera en Japón en lograrlo antes de una OPV.

Los llamados unicornios de los negocios, son las startups que consiguen una valoración de más de 1.000 millones de dólares, y Japón ya cuenta con uno de ellos gracias a Mercari, una app de comercio P2P que en su ronda de financiación serie D ha conseguido unos 75 millones de dólares.

Con esta última ronda, Mercari habría obtenido ya un total de 111 millones de dólares de financiación, y su valoración habría superado por tanto los 1.000 millones de dólares, siendo la primera startup japonesa en conseguirlo antes de una OPV.

Según Nei Nagasawa, esta nueva inversión se utilizará para expandir sus servicios no sólo en Japón, sino también en EEUU y Europa. La empresa se centra en los móviles, y el negocio C2C, por lo que se distancia de otros negocios parecidos para diferenciarse y hacerse con dicha cuota de mercado. Eso sí, a pesar de su éxito en Japón, su expansión internacional tendrá más dificultades, sobre todo en EEUU, donde otra grande del comercio electrónico japonés, Rakuten, no ha tenido éxito.

Para tratar de ganar terreno, Mercari no monetizará su negocio en EEUU hasta crecer lo suficiente. La aplicación cuenta ya con 32 millones de descargas, 7 en EEUU, y mueve unos 88 millones de dólares mensualmente, ingresando en Japón el 10% de cada venta realizada. Además, por ahora Mercari no tiene pensado una OPV, por lo que se mantendrá con capital privado hasta que decida dar el salto.

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