Mercedes ahora también patrocina prótesis electrónicas

EmpresasInnovación

A veces ser fan de fórmula 1 no es fácil, tienes que aguantar perder el campeonato del mundo por un punto, que se equivoquen en las estrategias como colegiales, o incluso ver situaciones absurdas en las que los comisarios de carrera aplican las normas de manera totalmente aleatoria.

Pero para Matthew James, un adolescente de 14 años que nació sin uno de los brazos, su afición por este deporte y una carta al equipo Mercedes le ha valido para conseguir una de las prótesis más avanzadas del mundo, eso sí, patrocinada.

En concreto la carta iba dirigida a Ross Brawn, y en ella le pedía ayuda para que le compraran una prótesis i-LIMB Pulse de 35.000 libras a cambio de ponerle el logo de Mercedes.

Brawn, que estudió en el mismo colegio que él y que quería ayudarle a cumplir su sueño habló con la empresa que fabrica las prótesis, Touch Bionics, para conseguirlo. Mercedes comenzó una campaña de donativos para pagar los costes y Touch Bionics se encargó de fabricar una totalmente personalizada y enseñarle a Matthew a utilizarla.

El resultado es que ahora tiene una nueva mano que permite mover cada dedo por separado y que funciona a través de los impulsos eléctricos del brazo recogidos por dos electrodos. La mano soporta 90kg de carga y hasta tiene bluetooth para monitorear su estado y batería.

También pudo conocer a Roos Brawn y Michael Schumacher (Miguel Zapatero) personalmente, así como las instalaciones del equipo Mercedes.

Enhorabuena a Matthew por conseguirlo y a Ross Brawn por ayudarle, esperamos que el símbolo de Mercedes de la muñeca no se lo terminen robando como viene siendo habitual en los coches. [telegraph]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor